Hacer un comentario

Dragones perdieron con Católica y todo se define en Iquique

09 Septiembre 2011

Gracias al violento disparo de Michael Ríos que sirvió para descontar en el marcador, Deportes Iquique puede seguir pensando en clasificar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. Sólo necesita ganar por 1-0 el próximo miércoles a U. Católica.

Fútbol Iquique >
authenticated user

Todos los seguidores de Deportes Iquique esperaban con ansias el partido de anoche contra Universidad Católica, válido por la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana. Así, asados y cervezas de por medio, los hinchas que no pudieron viajar hasta Santiago se juntaron para ver por Fox Sports la primera presentación en un certamen internacional de los "Dragones Celestes", sin embargo el encuentro fue un monólogo de los locales, que hicieron ver mal al conjunto iquiqueño, al que vencieron por dos goles a uno.

Universidad Católica fue el claro dominador del encuentro. El partido era un típico choque entre un equipo grande y un equipo chico, siendo la estrategia de Iquique buscar un contraataque que le sirviera para anotar algún gol.

De hecho, en una escapada de Cristian Bogado, después de un buen pase de Rodrigo Díaz, pudo haber sido la apertura del marcador para Iquique, pero Tocelli estuvo bien ante un pobre disparo del paraguayo.

Los locales siguieron controlando el trámite del partido ante un Iquique replegado en campo propio, con una línea de cuatro defensas en el borde del área y los volantes cerca de ellos, dejando a la dupla de delanteros a la espera de un despeje largo para poder convertirlo en una contra.

Milovan Mirosevic abrió el marcador después de una buena jugada colectiva que el capitán de Católica definió al juntarse con Rodrigo Valenzuela, quien le devolvió una pared para que el 10 Cruzado anotara de cabeza.

Si el primer tiempo fue deslucido para Iquique, en la segunda mitad del partido derechamente no hizo nada. Entregado a su destino, el equipo sufrió a los 6 minutos del complemento la segunda estocada de Católica, a través de Enzo Andía después de un tiro libre servido al corazón del área.

Parecía que en Católica en cualquier momento golpeaba con el 3-0, pero en una de las pocas aproximaciones al área rival que tuvieron los iquiqueños en el segundo tiempo, Michael Ríos se mandó un disparo de aquéllos cuando ya quedaban menos de diez minutos para el final y anotó el descuento para Iquique.

Con el 2-1 en el marcador, Iquique pareció se animó un poco más ante una Universidad Católica desconcertada después de que Mario Lepe realizara los tres cambios, pero el empate no fue posible.

Al final, un resultado injustificado en lo futbolístico, pero con el gol de visita ahora Iquique sólo necesita ganar por 1 a 0 en el Tierra de Campeones el próximo miércoles para hacer historia y avanzar a la tercera ronda de la Copa Bridgestone Sudamericana. 

El partido de vuelta está anunciado para el miércoles 14 de septiembre a las 21:50 horas en el principal recinto deportivo de Iquique.

Foto: Comunicaciones ANFP.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.