Camión simulador sísmico "hizo temblar" el Colegio Inglés en Iquique [VIDEO]

Camión simulador sísmico "hizo temblar" el Colegio Inglés en Iquique [VIDEO]

28 Junio 2023
El simulador estará disponible en otros lugares durante la semana. El objetivo es enseñar a los niños sobre los terremotos y recordar a los adultos la importancia de tomar medidas de prevención.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor
Camión simulador sísmico "hizo temblar" el Colegio Inglés en Iquique [VIDEO]

Un camión simulador sísmico llegó a la ciudad de Iquique, gracias a la gestión de la Delegación Presidencial Regional y la colaboración del director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. El simulador se instaló en el Colegio Inglés, permitiendo a alumnos, profesores y apoderados experimentar la sensación de un sismo de magnitud 7.9.

“Queremos enseñarle a todos los niños y las niñas, que no han vivido nunca la experiencia de estar en un evento sísmico de importancia, el que sepan cómo se siente a través de este camión sísmico que logra replicar las distintas ondas verticales y horizontales que permiten dar justamente la sensación de estar en un terremoto”, indicó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

El simulador estará disponible en otros lugares durante la semana. El objetivo es enseñar a los niños sobre los terremotos y recordar a los adultos la importancia de tomar medidas de prevención. También se realizará un simulacro de sismo y tsunami en Chanavayita.

El simulador busca generar inseguridad y promover la evacuación preventiva hacia zonas seguras. El director del Colegio Inglés, José Inzunza, agradeció la iniciativa y destacó la importancia. "Nosotros, como colegio, estamos en una zona costera y debemos estar preparados para actuar ante una emergencia", señaló.