VTR apuesta por dinamizar la industria de internet domiciliaria

VTR apuesta por dinamizar la industria de internet domiciliaria

10 Marzo 2022
Lanzó planes más simples y asequibles del mercado con la promesa que los valores mantendrán sin alza, ni siquiera de acuerdo al IPC.
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Los dos últimos, han sido años intensos y muy desafiantes, dada la radical transformación que ha sufrido la industria tras la irrupción de la pandemia, y los problemas de servicio que registró VTR como resultado del aumento explosivo del tráfico de datos.

Sin embargo, durante 2020 la compañía adoptó una serie de medidas para someter a una mejora permanente todos sus servicios. Asimismo, se inició un plan de contingencia que consideró grandes inversiones para estabilizar la red, y todo el capital humano se volcó a ajustar el servicio y la atención a la nueva realidad y expectativas de los clientes. En concreto, ese esfuerzo ha dado resultados, por lo que superada la crisis de servicio, hoy es momento de dinamizar el mercado. Esto es precisamente lo que VTR busca hacer con FINIX, su nueva propuesta comercial.

La oferta es simple: un plan único de internet fija y un plan único de telefonía móvil para todas las personas, a un mismo precio y para siempre. Se trata de los planes más simples y asequibles del mercado y buscan poner al alcance de la mayor cantidad de personas la mejor opción de conectividad para el mundo digital en que vivimos y estos precios se mantienen para siempre, sin alzas, ni siquiera de IPC. Sin dudas, son planes que llegan a democratizar el acceso a una red de calidad, de 500 megas, a gran parte de Chile.

“Todas las inversiones en aumento de capacidad de red que iniciamos en 2020 con la pandemia y las seguimos haciendo en 2021 -e incluso este año- están dando sus frutos. Hoy vemos cómo tenemos una red que está funcionando con las óptimas condiciones y quizás el indicador más relevante de esto es cómo en el informe de reclamos del Sernac VTR es el operador que más bajó sus reclamos en el último año y en los dos últimos años. Esto nos tiene contentos porque vemos que el esfuerzo de las inversiones en aumento, capacidad de la red y la red están funcionando como debe ser”, explica Lorena Schmitt, gerenta de Asunto Corporativos VTR.

VTR decidió adaptarse y cambiar, reformulando su negocio para entregarle a los chilenos lo que requieren: simpleza y asequibilidad. La empresa cree que es el momento de transformar radicalmente su propuesta de valor y asumir además un compromiso para siempre.