Teletón 2012 ¡Puro Corazón! (en vivo - online)

Teletón 2012 ¡Puro Corazón! (en vivo - online)

01 Diciembre 2012
Una gran fiesta de alegría y unidad nacional en torno a la solidaridad será el programa de las 27 horas de amor, que este año contará con espacios para la música, el humor y las historias de superación. Mira la transmisión en vivo y online aquí.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Puro Corazón. Ellos no se rinden nosotros tampoco” es la convocatoria con la que Teletón invita a todos los chilenos a seguir las alternativas de este encuentro, hacer fuerza, e ir al banco para sacar adelante esta campaña.

“Tenemos la responsabilidad de motivar a los chilenos para que vuelvan a comprometerse, tal como lo han hecho estos 34 años, con los niños y jóvenes de la Teletón, este 30 de noviembre y 1 de diciembre”, señaló Mario Kreutzberger.

El líder de la cruzada solidaria recordó que el apoyo del público es fundamental debido a que el 70% de la recaudación lo entregan las personas y el restante 30% las empresas.

Asimismo, Vicente Sabatini, director general del programa Teletón 2012, destacó que todos los equipos que conforman el programa han trabajado arduamente para lograr una propuesta de calidad, entretenida y que emocione a las familias chilenas, que apoyan esta gran obra solidaria.

MIRA AQUÍ EN VIVO Y ONLINE LA TRANSMISIÓN DE LA TELETÓN 2012 "CLICK AQUÍ"

 

PROGRAMACIÓN

Figuras Internacionales

La Teletón número 25 contará con la participación de reconocidos artistas internacionales; entre ellos los contantesLuis Fonsi, Pablo Alborán, Dulce María, José Luis Rodríguez (El Puma), Chino y Nacho, Matt Hunter, Lesli Grace, Rossana, Fonseca, y Paralamas. A ellos se sumarán connotados artistas nacionales como Dj Méndez, Luis Jara, Américo, Shamanes, Mario Guerrero y el grupo de cumbia, Tomo como Rey, entre muchos otros.

Veintinueve serán las historias de esperanza, superación y rehabilitación que atraviesan el programa. Estas historias representan distintas realidades y cruzan el país de norte a sur, de mar a cordillera y reflejan la realidad que viven miles de niños y jóvenes en situación de discapacidad y sus familias.

Cerca de 300 profesionales de los canales asociados a Anatel, bajo la supervisión del equipo del programa que lidera Sabatini, se han puesto al servicio de Teletón para sacar adelante la emisión de este año, que constará de 11 bloques.

Animadores de TV con la Teletón

Como cada año, Mario Kreutzberger será el impulsor de esta cruzada y estará acompañado por Daniel Valenzuela, Karen Doggenweiller, Diana Bolocco, Rafael Araneda, Luis Jara, Julia Vial, Daniel Fuenzalida, Vivi Kreutzberger, Antonio Vodanovic, Cecilia Bolocco, Leo Caprile, Magdalena Montes, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Francisca García-Huidobro, José Miguel Viñuela, Cristián Sánchez, Carola Mestrovic, Karol Dance, Eduardo Fuentes, Martín Cárcamo, Kike Morandé y Juan José Gurruchaga. A ellos se suma la participación del Lagarto Murdock.

Las figuras de las comunicaciones y el espectáculo que estarán en contacto telefónico con cada rincón del país y el mundo serán Katty Kowaleczko, Felipe Vidal, Eduardo Riveros, Carmen Gloria Arroyo, Karol Dance, Chico Pérez, Rocío Peralta, Claudio Aldunate, Jorge Hevia, Alonso Quinteros, Magdalena Muller, Ivan Zamorano, Antonella Ríos, Tomás González, Fernando Godoy y Valeria Ortega, entre otros. Para los contactos y subastas vía web, estará Matías del Río.

Jean Phillipe Cretton, Eva Gómez, Jeniffer Warner, Sergio Lagos y María Luisa Godoy recorrerán el país realizando despachos desde regiones el día del programa.

Teletón 2012: el programa

Obertura: Se presentarán DJ Méndez, Luis Fonsi, Dulce María, José Luis Rodríguez y Tomo como Rey.

Clásicos del Humor: Pasada la medianoche, luego de la Obertura, el segundo bloque del programa corresponde al Humor. En esta ocasión diversos rostros y artistas recrearán clásicos como el Indio Bolsero -con la participación de Luis Jara y Américo-; Gargarín -con Iván Zamorano-, La Farmacia –con Kike Morandé y Eduardo Fuentes- y el esperado sketch Los Picapiedras, en que participarán Don Francisco (Pedro), Cecilia Bolocco (Wilma), Jose Miguel Viñuela (Pablo Mármol), Francisca García Huidobro (Betty), Diana Bolocco (Pebbles) y Fernando González (Bam Bam).

El regreso de Maripepa Nieto: A eso de las 03:00 am, la tradicional Vedetón promete mantener despiertos a todos. El espacio contará este año con una gran novedad: el retorno a los escenarios de la vedette española, ícono de los años ’80, Maripepa Nieto, quien hará una especial performance para esta ocasión. Además de esta obertura, 5 concursantes disputarán el codiciado cetro de Reina de la Vedetón, inspiradas en las “Diosas del Olimpo”: Antonella Ríos (Amor), Faloon Larraguibel (Justicia), Sandra Bustamante (Fertilidad), Vanessa Borghi (Belleza) y Katherine Contreras (Diosa de los Animales).

Creatividad culinaria: Para reponer energías, entre las 05:00 y las 07:00 am, en la Vega Central, cuatro parejas de reconocidas figuras tendrán el desafío de ingeniárselas para preparar un exquisito plato con ingredientes sorpresa que se les entregarán en el momento. Las parejas de concursantes son: Fernando Godoy y Kenita Larraín; Ariel Levy y Mariana Marino; Claudio Arredondo y Tanza Varela; Cristián Riquelme y Dominique Gallegos.

Desayuno de Chile: Hasta aproximadamente las 10:00 hrs. se realizarán contactos con distintas ciudades del país, para comenzar el día con toda la fuerza. Don Francisco llegará hasta la comuna de Renca para compartir un desayuno con los vecinos del sector y animar a la gente a apoyar.

Todo el mundo arriba: En este bloque, dedicado a los niños y jóvenes, se presentarán los ídolos juveniles: Matt Hunter, Rock Bones y Leslie Grace. Además de los nacionales Pacto Latino, quienes cantarán junto a Marlín Pedraza, de Teletón.

Mister Teletón: Este año las mujeres también disfrutarán con la elección de Mister Teletón. Los 10 semifinalistas, seleccionados por votación popular del público, y que se presentarán en distintos bloques durante el programa (hasta llegar a la final) son: Matías Vega, Cangri, Agustín Pastorino, Felipe Camus, Joche, Dash, Iván Cabrera, Claudio Valdivia, Marcelo Marocchino y Sebastián Longhi. Los diez elegidos tendrán la misión de seguir cautivando al público durante el programa.
Los guapetones se presentarán en los bloques de Obertura, Trasnoche, Desayuno de Chile y el bloque central de Míster Teletón, a partir de las 16.30 hrs., donde se enfrentarán al estricto jurado compuesto por Patricia Maldonado, Antonella Ríos y Carmen Gloria Arroyo.

Pasión de multitudes: El Teatro Caupolicán volverá a transformarse en epicentro de la actividad deportiva Teletón, a partir de las 14.00 hrs. Se enfrentarán cuatro equipos masculinos con la modalidad “gol sale”. Los equipos estarán compuestos por políticos, figuras de tv y ex futbolistas, donde destacan Iván Zamorano, Supermán Vargas, Patricio Yáñez, entre otros. Ganará el que dure más tiempo en cancha. Además, habrá un encuentro de futbol entre dos equipos femeninos con actrices, modelos y animadoras.

Estadio Nacional: Durante la jornada de cierre en el Estadio Nacional se presentarán: Gloria Trevi, Pablo Alborán, José Luis Rodríguez, Leslie Grace, Carlos Vices, Luis Fonsi, Rossana, Natalia Jiménez, Rock Bones, Matt Hunter, Deborah del Corral, Dj Méndez, Chino y Nacho, Paralamas, Chancho en Piedra, Florcita Motuda, Américo y Luis Jara.

Teletón online
Nuevamente, Teletón contará con una transmisión online que permitirá conocer los pormenores del evento solidario. En formato web show, los animadores centrales serán: Marcelo Arismendi, Carolina Gutiérrez y Juan Manuel Astorga, a quienes se irán sumando otros rostros durante la trasmisión.

Ellos irán compartiendo con los usuarios de www.teleton.cl, detalles del show, entrevistas con los artistas y datos de actividades que se estén realizando por la Teletón en distintos lugares.

Los internautas también podrán acceder a la señal televisiva a través de internet, y al registro de cámaras que se instalarán en distintos puntos del Teatro Teletón.

A través de un chat, las personas podrán conversar con el equipo del web show y participar de la Juntatón, iniciativa virtual que busca que los usuarios compartan en la red sus fotografías de cómo están viviendo la Teletón.

Durante todas las horas de transmisión, en conjunto con el Banco de Chile, se implementará un servicio de ayuda en línea, que responderá dudas de las personas sobre el funcionamiento de las distintas vías de donación habilitadas.