Nuevos departamentos beneficiarán a cientos de familias afectadas por terremoto en Tarapacá

Nuevos departamentos beneficiarán a cientos de familias afectadas por terremoto en Tarapacá

01 Febrero 2019

Más de 200 familias beneficiadas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y del Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, encabezaron ceremonias en la región.

Tres conjuntos habitacionales emblemáticos de Alto Hospicio, fueron reconstruidos tras el terremoto que afectó a la región en abril de 2014: Cerro Tarapacá (90) y Pampa Perdiz I y II (116).

En total 206 co-propietarios y familias allegadas o arrendatarias que participaron de llamados a postulación regional, recibieron felices sus respectivas llaves.

“Hay mucha ilusión de todas las familias, porque hoy estamos cerrando un capítulo difícil. Inauguramos dos grandes conjuntos habitacionales y en ambas ceremonias, hubo algo en común: el agradecimiento por el trabajo y dedicación de los funcionarios y de todas quienes de alguna forma impulsaron este proceso de reconstrucción. Y eso nos llena de orgullo, porque denota que tenemos profesionales que dieron lo mejor de sí y eso es muy valorable”, precisó el Ministro.

Cristián Monckeberg se refirió también al compromiso del Presidente Piñera por atender el alto déficit habitacional del Norte del país, "hay desafío grandes y procesos de reconstrucción importantes. Tenemos mucho qué hacer, pero este año 2019 nuestro compromiso es dar cumplimiento a todas las obras que nos quedan pendientes en viviendas”, post terremoto, indicó.

Durante las ceremonias, se hizo entrega de las llaves de las sedes sociales de ambos conjuntos habitacionales, las cuales fueron recibidas por las dirigentes Fresia Rojas de Pampa Perdiz I y II y Jacqueline Bustos de Cerro Tarapacá I.