Motorista de 35 años falleció tras sufrir accidente en la región de Tarapacá

Motorista de 35 años falleció tras sufrir accidente en la región de Tarapacá

16 Agosto 2021
Estaba con un grupo de amigos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Bomberos Pozo Almonte.

Un motorista de 35 años de edad falleció este domingo tras sufrir una caída en el sector de Alto Los Verdes, en la región de Tarapacá.

El accidente se produjo 30 kilómetros al sur de la ciudad de Alto Hospicio

"Esto ocurre desde el Cerro Tarapacá hacia el sur, cuando esta persona andaba haciendo motocross junto a un grupo de amigos. Este conductor, por razones que se investigan, pierde el control de la moto, cae al suelo y, producto de las lesiones que se provoca, fallece", afirmó a radio Cooperativa el capitán de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Manuel Salazar.

De acuerdo a lo informado, tras sufrir el accidente, la víctima fue auxiliada en primera instancia por sus acompañantes, quienes se movilizaban en un jeep 4x4.

"Los vehículos de emergencia imposible que entraran al lugar, son dunas, arena, no podían ingresar, y en ese momento la persona es sacada a los faldeos del Cerro Tarapacá donde fue atendido por Samu, Bomberos y Carabineros", explicó Salazar. 

Pese a los esfuerzos realizados, el personal médico constató el fallecimiento del motorista.

El Ministerio Público instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigue el hecho.

Imagen: Bomberos Pozo Almonte.