Iquique: Realizan incautación en Zofri y especies quedan en poder de la imputada

Iquique: Realizan incautación en Zofri y especies quedan en poder de la imputada

31 Diciembre 2021
El procedimiento fue efectuado por la PDI.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una incautación este jueves en la Zona Franca de Iquique (Zofri), en la región de Tarapacá.

[VER TAMBIÉN] Detectan 3 brotes de COVID-19 en lugares relacionados con el entretenimiento y turismo en Tarapacá

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), apoyados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), concurrieron hasta las bodegas de una empresa ubicada al interior del recinto amurallado, efectuando entrada y registro voluntario.

En el lugar se logró la incautación de 6152 pares de zapatillas deportivas con modelos y diseños textiles de propiedad ajena, tales como Air Jordan 1 MID, Air Max 90 y Force 1, los cuales pertenecen a Nike Innovate C.V, las que están protegidas conforme a la Ley de Propiedad Intelectual. 

Las especies decomisadas quedaron en poder de la imputada de nacionalidad extranjera, bajo la figura de depositario provisional, siendo responsable de su custodia hasta que finalice el proceso investigativo.

[VER TAMBIÉN] Lanzaban paquetes hacia la cárcel de Alto Hospicio: Detienen a sujetos gracias a "encerrona" [FOTOS]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).