Imperdible: Danzamérica comienza a moverse este jueves en Iquique

Imperdible: Danzamérica comienza a moverse este jueves en Iquique

01 Febrero 2017

Encuentro cultural se ha convertido en una de las tradiciones imperdibles del verano iquiqueño.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Artistas provenientes desde Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil y Chile darán vida desde este 2 de febrero a una nueva versión e Danzamérica en Iquique.

El festival celebrará su edición 17 convertido un evento de reconocimiento a nivel internacional, recibiendo a diez delegaciones que mostrarán lo más tradicional de la cultura de las naciones participantes.

“Estamos muy contentos de poder haber concretado otra versión del Danzamérica, ya que es uno de los festivales que va creciendo a nivel nacional e internacional, porque ahora somos el único en el país que pertenece a la FIDAF (Federation of International Dance Festivals) y es un orgullo para nosotros que se reconozca todo este trabajo”, declaró María De Los Ángeles Rodríguez, organizadora del encuentro.

Durante la noche de este martes se realizó el tradicional pasacalle donde las delegaciones tuvieron primer encuentro con la ciudad, recorriendo la avenida Arturo Prat desde el Casino hasta el hemiciclo del Teatro Municipal.

Las presentaciones de Danzamérica se realizarán en la plaza 21 de mayo los días 2, 3 y 4 de febrero.