Encontraron niño fugado de la escuela República de Croacia en Alto Hospicio

28 Julio 2011

El menor con las iniciales S.P.B.C. de 7 años se abría escapado de clases durante el primer recreo en el colegio República de Croacia, llegando hasta la ciudad de Alto Hospicio en una micro.

Comunicado >
authenticated user

Los funcionarios de la oficina del diputado Hugo Gutiérrez  de Alto Hospicio encontraron al menor con las iniciales S.P.B.C. de 7 años, quien se abría escapado de clases durante el primer recreo en el colegio República de Croacia, llegando hasta la ciudad de Alto Hospicio en una micro de la locomoción colectiva.

Irene Bastías encargada de la oficina parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez informó que cerca de las 14:30 horas encontraron al menor deambulando por las calles Salitrera Aguada con Cerro Esmeralda de Alto Hospicio, pidiendo ser embarcado en un a micro para volver a Iquique.

Al constatar este hecho, los funcionarios prestaron ayuda al menor llevándolo a la oficina parlamentaria en Alto Hospicio y llamando a Carabineros para reportar la situación.

Los funcionarios de la oficina parlamentaria de Hugo Gutiérrez  solicitaron a Carabineros de la Tercera Comisería de Alto Hospicio, que se realice el procedimiento correspondiente y que se le informe al juez de familia para que determine la protección del menor, quien está a cargo del Hogar de Menores de Iquique.