Comadreja dejó inoperativo el Gran Colisionador de Hadrones por varios días

Comadreja dejó inoperativo el Gran Colisionador de Hadrones por varios días

29 Abril 2016

Desde el Centro de Investigación Nuclear explicaron que tardarán varios días en lograr dejar funcionando al 100% el colisionador, donde en la actualidad se investiga el Bosón de Higgs.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Uno de los proyectos científicos más grandes del planeta, encargado de estudiar el origen del universo a través de partículas, sufrió un inesperado apagón la noche de este jueves por una insólita causa.

No fue la acción humana, sino que una comadreja la que provocó un gran corto circuito al morder un cable de poder, que desconectó por completo al Gran Colisionador de Hadrones en Suiza. 

"Tuvimos problemas eléctricos, y estamos muy seguros que fueron causados por un animal pequeño", explicó el encargado de comunicaciones del Centro de Investigación al sitio NPR.

La falla ocurre justo cuando científicos se preparan a reunir nuevos antecedentes respecto a la partícula conocida como el "Bosón de Higgs", descubierta en 2012 y ha sido llamada a revolucionar las leyes conocidas respecto a la gravedad.

El mismo sitio reportó que para volver a operar en su máxima capacidad, el aparato deberá ser sometido a reparaciones que s epodrían extender hasta por dos semanas.