Autos abandonados complican obras para renovar calles Bulnes - O'Higgins

Autos abandonados complican obras para renovar calles Bulnes - O'Higgins

16 Enero 2017

El mejoramiento vial se realiza con una inversión de 12 mil millones de pesos, incorporando una ciclovía de 2,1 kilómetros en la calle O'Higgins 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desolados y mal estado permanecen 30 autos en las calles Manuel Bulnes y O'Higgins en Iquique, las cuales están siendo sometidas a trabajos viales desde 2015.

Así lo informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presicando que la presencia de vehículos abandonados entre la costanera Arturo Prat y Salvador Allende dificulta la úlltima etapa de las obras.

"Lamentablemente muchos conductores no cumplen con la Ley de Tránsito dejando sus vehículos en lugares no habilitados, como en el lado izquierdo de la calzada o en el sentido contrario a como fueron emplazadas las islas de estacionamientos, lo que en algunos casos deja disponible una sola calzada para el tránsito vehicular, otros derechamente se estacionan sobre las veredas e incluso sobre la ciclovías”, afirmó Mariana Toledo, directora del Serviu.

La autoridad precisó que el tramo entre Aníbal Pinto y Arturo Prat detectaron la presencia de 7 autos abandonados, por lo que se coordinarán con organismo como Carabineros y la Municipalidad de Iquique con miras a sacarlos de la calle.

Las obras para renovar dos de las principales arterias viales de la ciudad se efectúan con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.