Conversaciones Ciudadanas: Rafael Montes, "La unión es fundamental para el futuro de Tarapacá"

En el arranque de nuestra serie de entrevistas, Televisión para soñar la región al 2020, el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique y luchador insigne del movimiento por un Centro Oncológico para Tarapacá, Rafael Montes, nos cuenta de sus sueños para nuestra región.

Imagen de El Boyaldía
879 Lecturas
20 de Noviembre, 2013 13:11

Comenzamos aquí una serie de entrevistas, para conocer los sueños de distintos líderes de nuestra región de Tarapacá, respecto de cómo vemos nuestra comunidad de aquí al 2020. Nuestro primer líder, tiene un rol importante en nuestra Tarapacá actual y sus luchas se proyectan a tener una mejor región en el futuro. Rafael Montes, es Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, reelegido por un período más.

Además de ese cargo importante, es uno de los estandartes de la lucha para tener un Centro Oncológico, banderas verdes de la esperanza "Para seguir viviendo", en la región de Tarapacá. Montes, proyecta una región potente de aquí a seis años más, sin embargo, visualiza algunos aspectos que debiesen fortalecerse según él.

"El turismo entrega mucha más mano de obra que la minería, hay que trabajar para que no sea una región que solo invite a venir, sino también a volver", lanza priemero Rafael Montes, quien agrega algo importante para ir en búsqueda de una región, "Esta es una región potente, con mucha fuerza, sí los actores se conjugan en la parte de la unión, será una de las más grandes del país. La unión es fundamental para el futuro de nuestra región".

Centro Oncológico

Según los datos que manejan en el movimiento por un Centro Oncológico para Tarapacá, son mil 200 los enfermos de cáncer al año, por lo que con urgencia piden que el proyecto se materialice. "Este un trabajo de ocho años, donde participan muchos actores, gremios, juntas de vecinos y la comunidad en si, creemos que la verde de la esperanza, no es posible que las personas enfermas tengan que salir de la región.

"Vamos a seguir luchando, vamos a dejar todas las energías en la vida para que esta región de tranquilidad de una vez por todas a las personas que están enfermas"

Te invitamos a ver nuestra primera entrevista acá

                     

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.