Inicia sus operaciones nueva concesionaria del aeropuerto Diego Aracena

La nueva administración contemplará realizar obras de mejoramiento en el aeropuerto por un costo aproximado de UF 110.000, destacando  la reposición de dos puentes de embarque y la instalación de un cuarto puente.

Imagen de Equipo El Boyaldía
2,479 Lecturas
01 de Enero, 2013 01:01

Este 1 de enero del 2013 a las 00:00 horas deja de operar la actual concesionaria del aeropuerto  Diego Aracena Aerotas S.A., y comienza a regir la nueva concesión a cargo de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Iquique S. A, perteneciente a la Composición Societaria A Port Chile S.A. y Holding IDC, y que estará operativa por un período de 4 años.

La nueva administración contemplará realizar obras de mejoramiento en el aeropuerto por un costo aproximado de UF 110.000, destacando  la reposición de dos puentes de embarque y la instalación de un cuarto puente, se habilitarán instalaciones para el personal de losa y un montacargas para equipaje facturado, se habilitará un sector para la llegada de pasajeros remotos, se rehabilitará la plataforma de aviación general, también se instalarán 2 torres de iluminación, se tratarán los taludes exteriores para estabilizar su pendiente.

También se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión en zonas exteriores e interiores del edificio terminal, se mejorará la calle de conexión entre el edificio terminal y las instalaciones aeronáuticas de la DGAC y obras Colector de Aguas Servidas en las edificaciones de la DGAC y del terminal, entre otras obras.

Respecto a la nueva concesión, el seremi (s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, destacó que “podríamos decir que esta es una concesión de transición, porque en paralelo a los 4 años que estará a cargo, se realizarán estudios para evaluar el crecimiento exponencial que ha mostrado la demanda de pasajeros  del aeropuerto, de modo de licitar otra nueva concesión para el 2017 por un período de 15 años y que involucre en sus bases modificaciones y arreglos a gran escala en su infraestructura”.

GERENTE

Por su parte, Alejandro Villouta, Gerente General de Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Iquique S. A señaló “nosotros hicimos una apuesta fuerte en esta concesión y esperamos hacerlo lo mejor posible porque creemos en el  potencial comercial que tiene el aeropuerto, realizaremos obras menores para mejorar la calidad de atención en el terminal, mejorando la sala de embarque y realizando obras que no están a la vista del público como la nueva red de alcantarillado”.

Además, Villouta también destacó que mejorarán las condiciones para la ejecución de la Operación Semilla, otorgando un sector y condiciones más óptimas para el trabajo que ahí se realiza durante los meses de marzo y abril.

Por lo demás, bajo la administración de Aerotas S. A. se realizaron importantes inversiones de UF 390.000 en mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto, lo que ha permitido que actualmente el Terminal Diego Aracena de Iquique sea, en importancia, el tercer aeropuerto de Chile, después de los aeropuertos Arturo Merino Benítez de Santiago  y Cerro Moreno de Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.