Navidad Solidaria: Celebran junto a jóvenes de Fundación Niños en la Huella

Navidad Solidaria: Celebran junto a jóvenes de Fundación Niños en la Huella

21 Diciembre 2010
Iniciativa ciudadana de un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial (Plan para Profesionales), llevó la navidad a jóvenes de escasos recursos del hogar "Mi Refugio", de la Fundación Niños en la Huella. Para imitar, ¿no?
Ory González F. >
authenticated user Corresponsal

Una muestra navideña del dicho "el que quiere puede", fue la actividad desarrollada por un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial del Plan para Profesionales, de la Universidad de Arturo Prat, quienes dejaron de lado el "asado de fin de año", para celebrar la Navidad junto a 30 jóvenes del hogar "Mi refugio".
Encabezados por el odontólogo René Gil, promotor de la iniciativa, 15 estudiantes-trabajadores se dirigieron hasta la población Jorge Inostroza, con regalos para los niños que participan en el centro de acogida. En el lugar, los jóvenes pudieron disfrutar del show del Mago Charlie, quien junto a su compañero de labores, realizaron una entretenida rutina que no sólo sacó risas a los más pequeños.
"Nos motivamos, porque sabemos que en este país hay niños como ustedes con ganas de surgir, por eso le pedimos que sigan estudiando en sus colegios para que puedan salir adelante", expresó durante la actividad, René Gil, en representación de sus compañeros.
Fundación
Con 14 años de vida en la provincia (fue creada en Iquique), Fundación Niños en la Huella cuenta con 16 centros de ayuda en Iquique y uno en Alto Hospicio, entre salas cuna, hogares de niñas y niños, y hospedajes universitarios. En sus instalaciones reciben ayuda cerca de 400 menores en estado de Vulnerabilidad Social.
Sin embargo, esta acción social corre peligro, ya que según expresa la directora ejecutiva de Niños en la Huella, Margarita Méndez, "se ha visto restringido el aporte que recibíamos desde Alemania debido a la crisis y hoy tenemos un déficit de 13 millones de pesos para el próximo año". ¿La solución? Margarita expresa que una alternativa es la captación de socios que entreguen sus aportes mensuales.
Actividad
Los menores también participaron de una amena convivencia en qud dulces, helados y bebidas, dieron paso a la llegada del "Viejo Pascuero", quien con un saco cargado de regalos, llamó los llamó uno a uno para entregarle sus obsequios.
El cierre fue animado por los propios festejados, quienes sacaron tambores y cajas para tocar ritmos de batucada y despedir a sus visitantes.
"Sin duda estas actividades son muy importantes para los niños, quienes esperan con ansias la llegada de la Navidad. Felicito a este grupo por su organización y la buena idea de dar desinteresadamente en esta época", expresó la directora del centro, Inés Aguayo.
:::En tiempos en que la Navidad es símbolo de compras y autocomplacencia, solidarizar con quienes más lo necesitan, no debería ser ejemplo, si no práctica recurrente para dar el sentido que merecen estas celebraciones:::
FOTO: Edgardo Reyes
Etiquetas: