Hacer un comentario

Hoy comienza en Iquique el 39 Congreso de Corporaciones Municipales

13 Mayo 2015

9 alcaldes y representantes de 53 comunas participarán de este encuentro que profundizará en temáticas de educación y salud. A la jornada inaugural asistirá la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ciento veinte representantes de las cincuenta y tres comunas del país que poseen Corporación Municipal participarán, durante 3 días, en la 39º versión del Congreso de Corporaciones Municipales que se desarrollará en Iquique desde hoy y hasta el viernes de esta semana.

El evento contará con la presencia de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, nueve alcaldes, secretarios generales y abogados de estos organismos,  quienes analizarán temáticas de educación y salud  desde la perspectiva de sus instituciones.

Entre los ediles confirmados están Emilio Boccazzi, Punta Arenas; Nelson Águila, Castro; Carlos Sottolichio, Conchalí; Gonzalo Navarrete, Lo Prado; Eduardo Soto, Rancagua; Johnny Carrasco, Pudahuel; Raúl Donckaster, La Reina; y Esteban Velázquez, Calama.

Inauguración

Hoy, desde las 10 horas, el Alcalde Jorge Soria dará la bienvenida a las delegaciones, junto a su homólogo de Punta Arenas, Emilio Boccazzi,  Presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, en el hotel Gavina.

A las 19 horas, en el Salón Tarapacá, se efectuará el acto inaugural el cual contará con la participación de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Violeta Parra, bajo la dirección del Maestro Bernardo Ilaja.

Luego de la ceremonia, los asistentes participarán en un pasacalle que comenzará desde el Teatro Municipal, proseguirá por el paseo Baquedano y concluirá en calle O´Higgins (Palacio Astoreca). Posteriormente, los delegados cenarán en un restaurante de la península de Cavancha.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.