Hacer un comentario

Comitiva de la UDI llevó carta al Intendente con propuestas para aportar contra la delincuencia

25 Abril 2015

El grupo de autoridades fue encabezado por el diputado Trisotti, quien exigió al Gobierno “que haga su trabajo de una vez en esta materia, para entregar seguridad a las familias de la región”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tal como lo hizo el diputado Renzo Trisotti ante el subsecretario del Interior, este viernes acudió a una reunión con el Intendente Mitchel Cartes, para entregar una propuesta con seis medidas para dar mayor seguridad a las familias de la región.

El parlamentario estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, José Lagos, el consejero Felipe Rojas, y el concejal de Iquique, Felipe Arenas, quien preside la respectiva comisión en el Concejo Municipal.

Sobre las propuestas, el diputado Trisotti apuntó que “la seguridad es tarea de todos y debemos actuar unidos para atacar la delincuencia, por lo que hemos trabajado codo a codo con los dirigentes sociales, para contribuir con esta propuesta que entregamos al Intendente, que apunta a dar seguridad a cada una de las familias de la región”.

El consejero Felipe Rojas señaló que “nuestro ánimo es de colaborar con la autoridad que le corresponde directamente esta labor, que es el Gobierno, y es por eso que acompañamos al diputado en esta instancia, sin abandonar nuestro rol fiscalizador con las acciones que se lleven a cabo en la lucha contra la delincuencia”.

A esto, José Lagos agregó que “la seguridad pública es un tema transversal, por lo que estamos poniendo todos los esfuerzos y nuestra completa disposición en ese sentido. Estamos seguros que podremos generar buenas iniciativas, como lo presentado hoy, para dar tranquilidad a las familias de cada rincón de nuestras comunas”.

MEDIDAS PRESENTADAS

La propuesta presentada considera la solicitud al Gobierno de asumir un mayor liderazgo y repotenciar la coordinación local en materia de seguridad, a través de alianzas estratégicas entre autoridades, policías y vecinos. También se incluye el fortalecimiento del Plan Frontera Norte y el control de las zonas limítrofes, en particular en las comunidades del interior de la región.

Otros de los puntos considerados en el documento entregado por el parlamentario, tienen relación con la necesidad de modernizar la Ley de Extranjería, así como avanzar en las medidas impulsadas por el Consejo Consultivo de Paz Ciudadana. Además, de fortalecer el trabajo coordinado entre los Tribunales de Justicia, el Ministerio Público y las policías, como también dar urgencia al proyecto de construcción de la Comisaría del sector sur de Iquique, cuyo terreno ya fue entregado a Carabineros en el gobierno anterior.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.