Seremi Néstor Jofré: “La economía de cruceros debemos integrarla como fuente de crecimiento económico”

Seremi Néstor Jofré: “La economía de cruceros debemos integrarla como fuente de crecimiento económico”

14 Septiembre 2012

“Seatrade South America” es la convención de cruceros más importante de Sudamérica, y en ella participa en representación de Tarapacá, el seremi Néstor Jofré.

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Como “una oportunidad que no debemos dejar pasar” calificó al turismo de cruceros el seremi de Economía Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, autoridad la cual en compañía de la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; la subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el subgerente de Operaciones de la Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones, se encuentra participando de la Convención de Cruceros que organiza la empresa especializada Seatrade en Buenos Aires, capital de Argentina.

“Es importante la Minería, el Comercio, la Zona Franca y la Pesquería para nuestro desarrollo económico regional y ésta es una gran oportunidad para comenzar a profesionalizar el tema de cruceros. No debemos dejarla pasar porque en otros países, como Argentina y Brasil, es una fuente de ingresos muy alta y debemos comenzar a prepararnos para que éste sea una buena fuente de retorno económico para la región”, expresó.

La “Seatrade South America” es la convención de cruceros más importante de Sudamérica, donde participan representantes de países de toda América Latina, cuyo objetivo es aunar los criterios que permitan aumentar y desarrollar el turismo de cruceros.

El encuentro tiene lugar en la terminal de Cruceros Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires.

Destacan dentro de las exposiciones “El turismo de cruceros en América del Sur: previsiones, tendencias y desarrollos económicos, actores clave, desafíos y oportunidades”, como también  “Desafíos para la expansión, infraestructura portuaria y manejo de pasajeros, Cuestiones reglamentarias y de medio ambiente”.

El secretario regional ministerial resaltó desde la capital trasandina que el consenso entre los participantes es que América del Sur se forja como un creciente mercado de pasajeros de cruceros, “lo que debemos ver como una gran oportunidad para las empresas locales”.

“Si hoy tuviésemos una recalada de 15 ó 20 cruceros, claramente no estamos preparados. Debemos, a partir de este momento, realizar un trabajo integral para lograr posicionarnos, como región, como una zona que desarrolla este tipo de turismo”, propuso Jofré.

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