Senatur invita a preferir destinos en el país con campaña "Chile es Tuyo"

30 Octubre 2011

Ante las atractivas ofertas para visitar destinos en Argentina, Brasil y el Caribe, Sernatur lanzó campaña "Chile es Tuyo", que tiene como fin que los turistas nacionales prefieran los destinos de nuestro país. En la Región de Tarapacá, la meta es superar los 188 mil visitantes de 2010.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Los atractivos programas turísticos, con bajos precios y más aún con la baja del dólar, para visitar países como Argentina, Brasil, México y El Caribe, sin duda que significan un importante impacto, negativo por cierto, en el turismo nacional. A veces es mucho más barato visitar destinos fuera que dentro del país. Es por eso que el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, lanzó la iniciativa "Chile es Tuyo", cuya caravana está recorriendo distintas zonas de la nación. Ayer llegó hasta Cavancha y fue recibida por el seremi de Economía, Néstor Jofré; los directores de Sernatur e Instituto Nacional de Deportes, Vicente Petrillo, entre otras autoridades.

El Sernatur impulsa esta campaña para posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, a través de una caravana que recorrerá el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y comidas típicas, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Felipe Pérez Contreras, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región de Tarapacá. “Los viajeros pueden disfrutar de nuestras playas, de nuestro barrio histórico declarado Monumento Nacional, conocer la Zona Franca de Iquique o visitar las ex-oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura”, enfatizó la autoridad regional.

“El 2010 nuestra región recibió 188.540 viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra para el 2011, para lo que es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”,agregó Pérez, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región de Tarapacá.

INVITACION

“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.

La caravana “Chile es TUYO” recorrerá de Arica a Punta Arenas en un automóvil todo terreno Subarú Forester- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.

¿Piensas que las ciudades chilenas son caras para vacacionar y que por eso se prefieren destinos internacionales?


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.