Onemi dicta charla de prevención a sector turismo de Iquique

Onemi dicta charla de prevención a sector turismo de Iquique

20 Julio 2012

La Corporación Regional junto a la ONEMI dictó charla a grupo de hoteleros para prevenir y generar conciencia al trabajo que se debe realizar en caso de emergencias y desastres naturales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una medida preventiva e informativa hacia el sector turístico hotelero, la Corporación Regional junto al apoyo de la ONEMI organizó una jornada denominada “Taller de Información y Prevención de Desastres Naturales”, la cual se realizó en dependencias de la Corporación.

La charla fue dictada por el Director  Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Mario Hernández, quién se refirió a las emergencias  dado el revuelo mediático de un posible terremoto y posterior tsunami con consecuencias catastróficas en nuestra ciudad.

Los temas tratados durante la jornada  fueron el Plan de Emergencia Regional, explicando en que consiste, de qué manera aplicarlo en los distintos recintos y la forma en que se debe instruir al personal, todo esto desde la perspectiva de la Región  como destino y así tener preparados a los empresarios y que ellos sean capaces de  transmitir la información a sus clientes (turistas). Además se evaluaron medidas de mitigación frente a las noticias y reportajes que difundieron los distintos medios de comunicación  y el impacto que genero para el turismo de la región y sus empresarios.

Fue así como participó Hotel Gavina, Spark, Radisson, La Casona 1920, Holiday Inn y el Director Regional de Sernatur Felipe Pérez, con el propósito de generar conciencia y preparación. Así mismo la ONEMI  entregó material a cada uno de los representantes hoteleros, quienes revisaron y conversaron sobre el material, resolviendo dudas y problemáticas.

Bárbara Rojas, Gerente del Programa de Turismo de la Corporación Regional explicó que “éste taller es el primero de un a serie de otras actividades que vamos a realizar en el marco de nuestra Agenda Estratégica de Trabajo. La charla pertenece al eje de Sustentabilidad y Calidad, relacionada a la seguridad y prevención de desastres naturales. Trabajaremos constantemente en la realización de talleres y seminarios como medidas preventivas y de seguridad como  destino turístico frente a los desastres naturales. Debemos sensibilizar a los empresarios para que  ellos, a su vez, sensibilicen a sus trabajadores y turistas, ya que puede ocurrir desastres naturales en cualquier parte y momento, lo importante es demostrar que estamos preparados, con planes de emergencia, folletería, vías de evacuación claras, etc.”

Para finalizar Patricio Burg, Gerente General de la Corporación,  evaluó como positiva la iniciativa y su convocatoria, indicando que gracias a la instancia generada los empresarios turísticos, ONEMI, Sernatur y su institución seguirán trabajando juntos para una próxima reunión que se realizará en dos semanas más, donde tratarán nuevas formas de prevención, herramientas y preparación en caso de alguna emergencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.