Oficina Humberstone abrirá sus puertas gratuitamente en Día del Patrimonio Cultural

25 Mayo 2013

Desde las 9 de la mañana hasta mediodia estará abierta la oficina salitrera, donde se desarrollarán diversas actividades dirigidas especialmente a los niños y niñas.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Corporación Museo del Salitre formuló una invitación para las familias iquiqueñas y turistas que se encuentren en la zona para visitar de forma gratuita la oficina salitrera Humberstone, en el marcó del Dia del Patrimonio Cultural 2013 este domingo 26 de mayo.

Las puertas de la oficina estarán abiertas desde las 09.00 horas hasta mediodia, en donde se realizará una actividad para premiar a los ganadores del concurso de pintura infantil “Pinta tu Pampa”, organizado por la Corporación en conjunto con la Zona Franca de Iquique.

Además, habrán actividades como pintacaritas, torneo de rayuela, confección de juguetes pampinos, tiro al blanco, tira la cuerda, entre otros, los que se enmarcan dentro de la actividad especifica “Niños y Niñas tienen su propia celebración en el Día del Patrimonio Cultural”, que busca acercar a los menores al pasado salitrero de la región y su historia.