Las caletas de Iquique serán protagonistas de masiva actividad

Las caletas de Iquique serán protagonistas de masiva actividad

06 Febrero 2020

La Ruta de las Caletas 2020.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras el gran éxito de la Ruta de las Caletas en Curicó, Rancagua y Antofagasta, la iniciativa se tomará el sector Buque Varado.

Con stands de venta de productos del mar frescos y procesados, además de una clase práctica de cocina para 100 personas dónde se enseñará a preparar una maravillosa ensalada de pescado ahumado con cholga y locos, junto con tres talleres demostrativos de cocina, donde los propios pescadores de la zona enseñarán parte de sus recetas tradicionales, como el pejerrey al dedo (Cavancha), disco y mariscos, más un ponche de erizos (Pisagua) y finalmente palometa escabechada y cheviche de mono (Caleta de Riquelme).

Por otro lado la degustación para más de 300 personas consistirá en un mariscal de cholgas, palometas, almejas, pejerrey, entre otro.

La iniciativa financiada mediante el convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el INDESPA, arranca el sábado 8 de febrero a las 13:00 horas en Sector Buque Varado, junto a los pescadores artesanales de las caletas de Pisagua, Cavancha y Riquelme.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.