Iquique es el destino con mayor demanda de vuelos para las Fiestas Patrias 2015

Iquique es el destino con mayor demanda de vuelos para las Fiestas Patrias 2015

28 Agosto 2015

Estudio indica que Iquique la ciudad más elegida por los chilenos para viajar dentro del país para estas Fiestas Patrias 2015. La demanda de vuelos hacia la capital de Tarapacá aumentó un 80% en 2015.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las ciudades de Iquique, Puerto Montt, Calama y La Serena lideran el ranking de los destinos turísticos nacionales que los chilenos optarán por visitar durante el feriado largo de Fiestas Patrias, según un informe elaborado por la agencia de viajes Despegar.com.

Según se desprende del informe, Iquique es hasta el momento la ciudad más elegida por los chilenos para viajar dentro del país para estas Fiestas Patrias 2015. La demanda de vuelos hacia la capital de la Región de Tarapacá para dicho periodo aumentó un 80% en 2015.

Otra tendencia que el informe destaca corresponde a la venta de paquetes. Con 1.441 vendidos hasta fines de agosto de este año, la inédita suma representa un aumento de 72% con respecto al mismo periodo de 2014.

A un mes de la máxima celebración popular, la demanda por estas ciudades ha aumentado un 59% con respecto al año anterior, de acuerdo a Ana María White, gerente comercial de la compañía. “Notamos que un gran porcentaje de los chilenos empieza a planificar su viaje con anticipación: compra pasajes o paquetes 30 o 60 días antes de partir, lo cual siempre aconsejamos, ya que de esta forma se aseguran un pasaje, y acceden a precios y ofertas muy convenientes”, dijo la ejecutiva.

Precisó además que las ventas de pasajes aéreos a la ciudad de Santiago se incrementaron en un 60%, a Iquique en un 80%, y a Puerto Montt con un 20%. La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y a que están disponibles todo el año, explica White.

El valor de un pasaje aéreo para vuelos nacionales, en promedio, llega a los US$137, mientras que el gasto en hospedaje para un total de 3 días en promedio es de US$127.

La demanda para viajar fuera del país, en tanto, se incrementó un 25%, con Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro como los destinos elegidos para pasar Fiestas Patrias fuera de nuestras fronteras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.