Iquique: capital nacional de la gastronomía gracias a importante proyecto

Iquique: capital nacional de la gastronomía gracias a importante proyecto

02 Enero 2018

Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique trae novedades para el 2018.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El sueño de trasnformar a Iquique en un polo de desarrollo gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional poco a poco comienza a volverse realidad.

Y es que tras una exitosa evaluación del proyecto durante el  año 2016, se aprobó la continuidad del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, proyecto cofinanciado por la empresa Inteligencia Empresarial y Corfo, a través de su agente operador Cámara de Comercio de Iquique.

Según indicó la propia organzación, la iniciativa busca entre otras cosas, "potenciar el trabajo colaborativo entre las empresas, de manera de aumentar los estándares de calidad para los turistas que visiten la región de Tarapacá".

PROYECTO

En esta segunda etapa, el proyecto busca que el sector gastronómico se desarrolle de la mano con el crecimiento turístico de la región, a través de distintas iniciativas planificadas para ello, como la creación de una ruta de sabores, filmación y diseño de recetas virtuales y creación de tours gastronómicos, entre otras actividades y beneficiará a 25 empresas locales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.