Implementan moderno circuito accesible en Humberstone

Implementan moderno circuito accesible en Humberstone

28 Febrero 2018

El proyecto busca transformar a la región en una zona con cultura inclusiva.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se trata de la implementación del WhatsMedia, un sistema que estará instalado en siete televisores dispuestos en algunas de las locaciones de Humberstone, con el propósito de que la interesante historia de este relevante Patrimonio de la Humanidad llegue de forma óptima a visitantes en situación de discapacidad y/o movilidad reducida.

La aplicación WhatsMedia ofrece tres opciones de accesibilidad inclusiva, subtítulos, lengua de señas y audio descripción, las que podrán ser ocupadas a través de tablets que utilizarán los visitantes que las requieran.

El proyecto que nace de la Universidad de Los Lagos, los que recopilaron información histórica, a través de testimonios de pampinos, para crear videos que relaten los sucesos más importantes de la ex oficina salitrera. De esta forma, serán reproducidos mediante esta nueva tecnología de TV Accesible, aplicada por primera vez en un monumento nacional.

La aplicación se instala en una tablet, y el usuario deberá elegir la medida de accesibilidad que requiere: subtítulos, audio descripción y lengua de señas.

Luego, la aplicación se sincroniza durante 10 segundos con el audio del video que se reproduce en las pantallas instaladas. Pasado este tiempo, comienza a reproducirse la medida seleccionada al mismo tiempo que el video en la pantalla principal.

Las pantallas estarán ubicadas en el teatro, hotel, salas de exposición, pulpería, casa de la Santa María y la escuela.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.