Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique

Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique

27 Septiembre 2015

Turistas e iquiqueños repletaron la Plaza Italia del parque Balmaceda para disfrutar del acto de cierre del Mes del Turismo organizado por Sernatur Tarapacá, en el que se entregaron centenares de paellas y porciones de mariscos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como todo un éxito catalogó la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, la celebración del Día Mundial del Turismo en Tarapacá, la que según explicó viene a cerrar un mes de diversas actividades. Esta vez, según cifró Sernatur Tarapacá, al menos 3 mil personas concurrieron a  disfrutar de las diversas actividades que partieron a eso de las 11 horas con la carrera de Garzones que dejó como ganadores a los representantes del Restaurant Carpe Diem, en categoría varones, y Neptuno, en Damas, siendo premiados ambos con $300.000 entregados por Zofri.

“La gente está contenta y eso es lo importante, el poder ver que la gente celebre el turismo y que se den cuenta de que efectivamente el turismo contribuye a mejorar la calidad de vida para nosotros marca el éxito de la actividad y otro de los aspectos importantes es que se demostró la mancomunion que existe con nuestros gremios, el Gobierno se ha acercado a ellos y venimos trabajando juntos ya al menos durante un año, no es algo impuesto ni obligatorio, ellos voluntariamente están compartiendo con la comunidad  y acercándolos a la actividad turística que finalmente beneficia a todos desde el punto de vista del mejoramiento de la calidad de vida” afirmó Carolina Quinteros.

Paralelamente a la carrera de garzones se realizó la feria "Tarapacá Es Tuyo 2015", muestra de atractivos y productos turísticos de la región, en la que las comunas de Colchane, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Pica mostraron parte de su artesanía y bellezas. En el caso de Pica además, entregó más de quinientas limonadas hechas en el lugar con limón de pica que ayudaron a refrescar la entretenida jornada

Distinciones

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Sernatur Tarapacá otorgó tres distinciones a Trayectoria turística, Turismo Sustentable, Servicio Turístico los cuales recayeron en Gloria Delucchi, Billy Morales de Místico Tour y el Museo Corbeta Esmeralda respectivamente.

Al respecto, Carolina Quinteros, destacó que “por la labor realizada por personas como  Gloria hoy podemos hablar del turismo como una actividad productiva, en el caso de Billy ha hecho un gran aporte en la puesta en valor del turismo con un énfasis en el cuidado del medio ambiente, en tanto el Museo Corberta Esmeralda, se ha transformado en un símbolo de nuestra ciudad y región incluso en el extranjero” contó.

Por su parte, el Seremi (s) de Economía Manuel Morales, igualmente destacó la participación de los empresarios, especialmente de los pequeños y medianos agrupados en la Asociación Gastronómica de Tarapacá –AGATA- quienes prepararon una paella para 900 personas.

“Cuando somos capaces de poder asociar a los empresarios, en este caso pequeños y medianos, que son los que generan el 80% del empleo, en pos de un mismo objetivo,  que es en este caso como mantenemos la economía en la región a través de actividades como esta que promueven  el trabajo en equipo” afirmó.

Gastronomía

Si bien hubo un gran número de actividades, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de la actividad de hoy fue la preparación del Disco de Mariscos más grande de Chile, preparado por la agrupación Norte Chile Chef dio gala de uno de los productos insignes de Tarapacá: Los Mariscos, los cuales fueron degustados por más de mil comensales.

Desde temprano el equipo de 10 cocineros comenzó la preparación a vista y paciencia de los ansiosos comensales quienes ordenadamente se incribieron a eso de las 10.30 para más tarde, cerca de las 13.30 horas retirar sus porciones.

Además, los asistentes al encuentro del turismo, pudieron degustar una paella para 900 personas preparada por AGATA.

Al respecto, la directora de Sernatur destacó el buen comportamiento de los asistentes que “han dado muestra de buena cultura cívica concurriendo ordenadamente a todas nuestras actividades, convirtiéndolas en fiestas familiares, con especial atención en el cuidado de nuestro entorno a través del retiro de sus residuos, es un orgullo poder decir que nuestra gente cuida su espacio, y es un aliciente para nosotros como equipo Sernatur, reforzar y renovar nuestro compromiso en seguir trabajando en insertar el concepto de Conciencia Turística” afirmó.

En la actividad se tomaron cientos de fotografías de los asistentes, las que se encuentran disponibles en la fanpage de Sernatur Tarapacá.

Galería Imágenes

  • Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique
  • Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique
  • Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique
  • Día Mundial del Turismo: 3 mil personas participaron de celebración organizada en Iquique

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.