[VIDEO] Youtube bloqueó por una hora histórico video del Curiosity en Marte

[VIDEO] Youtube bloqueó por una hora histórico video del Curiosity en Marte

07 Agosto 2012
Las imágenes de la NASA fueron eliminadas por infracción de copyright por parte de un canal de noticias locales.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Parece algo inexplicable, pero el histórico vídeo del aterrizaje del rover Curiosity en Marte, unas imágenes facilitadas por la NASA inmediatamente después del descenso y que miles y miles de personas en todo el mundo esperaban con impaciencia, fue bloqueado en YouTube durante más de una hora. En su lugar aparecía un mensaje de infracción de Copyright. Al parecer, el responsable es un canal estadounidense de noticias locales, Scripps, que había publicado el vídeo momentos antes, según publican en webs como Mashable o Gizmodo. El canal ya ha pedido disculpas por el error.

No es la primera vez que la compañía bloquea los vídeos de la NASA a través del sistema de identificación de contenido de YouTube,que permite a los titulares de derechos de autor borrar automáticamente un contenido que consideran robado.

Scripps ha pedido disculpas por los problemas causados. "Hemos cometido un error. Hemos reaccionado tan rápido como hemos podido para hacer que el vídeo pueda verse de nuevo", han dicho, según publica Mashable.