[VIDEO] Mira la galaxia espiral con supernova

21 Marzo 2013

Un telescopio del Observatorio Austral Europeo el que ha captado impactantes imágenes de una galaxia espiral con una supernova dentro, explicó un comunicado de ESO. Mira aquí el video.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con un telescopio de largo alcance equipo del Observatorio Paranal, en Chile, han observado las consecuencias de una explosión en la galaxia espiral NGC 1637, ubicada a cerca de 35 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Eridanus.

Esta aparación en 1999 muestra una gran supernova (explosión estelar de gran magnitud), la que cambió de apariencia la galaxia, según menciona el comunicado del ESO. 

Desde ese tiempo, astrónomos han venido estudiando con especial atención el brillo de esta supernova, llamada SN 1999em, captando fotografías con el telescopio VLT, para "proporcionar imágenes precisas de su galaxia anfitriona, la NGC 1637", explica el comunicado. 

A primera vista, la galaxia NGC 1637 parece un objeto “bastante simétrico” pero tiene características interesantes, aseguran los astrónomos, que  la consideran una “galaxia espiral asimétrica”, en la que se puede observar el “enrollado brazo de la espiral, situado en el extremo izquierdo del núcleo”.