Se vuelve a discutir a puerta cerrada el TPP, que sancionaría a usuarios de internet en Chile

Se vuelve a discutir a puerta cerrada el TPP, que sancionaría a usuarios de internet en Chile

11 Abril 2012
El Trans Pacific Partnership (TPP) es un acuerdo de libre comercio en la zona Asia-Pacífico, que busca regular múltiples temas, incluyendo la propiedad intelectual.
FayerWayer >
authenticated user

 El acuerdo ha sido comparado con la ley SOPA en Estados Unidos, debido a que podría afectar a los usuarios de internet dependiendo de lo que se disponga respecto al material protegido en la red.

El problema del TPP es que es negociado a puerta cerrada, y ningún detalle del acuerdo ha sido dado a conocer. “Se está discutiendo precisamente el capítulo de propiedad intelectual, una de las partes más polémicas del tratado y que presumimos afectará los derechos ciudadanos en Internet, debido a las condiciones que querría imponer Estados Unidos al resto de los países que integran el TPP”, afirmó el abogado de ONG Derechos Digitales, Daniel Álvarez.

En 2011 se filtró el capítulo sobre propiedad intelectual del acuerdo, que incorporaría medidas como la censura o bloqueo de sitios web por eventuales infracciones al copyright, la criminalización arbitraria de los usuarios de internet y el aumento de los plazos de protección del derecho de autor. No se sabe si ese capítulo ha cambiado en este tiempo ni qué rumbo pudieran tomar las negociaciones.

Derechos Digitales informó que este jueves se realizará un seminario gratuito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sobre los efectos que podría provocar el TPP, además de un relanzamiento de la web de información sobre el TPP.

LinkNo al TPP (Derechos Digitales)