Samsung Galaxy A hace su estreno con un grosor delgado y diseño metálico

Samsung Galaxy A hace su estreno con un grosor delgado y diseño metálico

31 Octubre 2014

Podríamos decir que el Galaxy Alpha es el smartphone que abrió esta nueva gama. Con los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3 se completa hacia la gama media.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Samsung ha lanzado una nueva serie de smartphones con le nombreGalaxy A. Bajo esta nueva categoría ha lanzado los nuevos Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, dos terminales bien equipados que son el inicio de una nueva generación de smartphones con aluminio.

Podríamos decir que el Galaxy Alpha es el smartphone que abrió esta nueva gama. Con los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3 se completa hacia la gama media.

Se caracterizan por su diseño delgado y con bordes de aluminio, siguiendo así la tendencia del Galaxy Alpha y del Note 4. Según Samsung son sus smartphones más delgados hasta el momento. Parece que también seguirán la tendencia que Oppo ha marcado récord.

Samsung Galaxy A5

 

Samsung Galaxy A5Samsung Galaxy A5

 

El nuevo Galaxy A5 es un smartphone que bien podría entrar dentro de la categoría de gama alta si no fuese porque ya tenemos el Galaxy Alpha. Tiene una gran pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD, procesador dual-core a 1.2GHz, 2GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, 4G y un grosor de 6,7 milímetros.

Tiene una memoria interna de 16GB ampliable con tarjetas microSD, una batería de 2.300 mAh y un peso de 123 gramos.

Samsung Galaxy A3

Galaxy A3 Set

En cuanto al Galaxy A3 hablamos de una pantalla de 4.5 pulgadas Super AMOLED y con resolución qHD, procesador quad-core de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y 4G.

Como en el Galaxy A5, tiene capacidad de interna de 16GB que puedes ampliarlos con tarjetas micro SD, un peso de 110 gramos y una batería de 1.900mAh.

Ambos comparten una cámara frontal de 5 megapíxeles, que parece se ha convertido en el estándar y aparte de la conectividad 4G, NFC y compartir Androdu 4.4 Kitkat, estos dos terminales parecen ser la nueva gama media de Samsung.

No hay información de precios, se sabe que se estrenarán en China para intentar compensar su pérdida de ventas por competidores como Lenovo y Xiaomi. Pero con casi total seguridad serán lanzamientos locales y por operadoras quienes marquen los precios a finales de año.