Revisa dónde están las seis zonas de wifi gratuitas en Iquique y Alto Hospicio

12 Octubre 2016

Puntos de conexión a internet públicos fueron inaugurados este miércoles por autoridades regionales y de Gobierno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya es posible acceder a internet de forma gratuita en Iquique y Alto Hospicio, a través de tú teléfono móvil, tablet o notebook y en plena vía pública.

El subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf llegó hasta la capital de Tarapacá para estrenar las zonas WiFi ChileGob, orientadas para ampliar el acceso digital en la población.

En la actividad estuvo acompañado por la intendenta Claudia Rojas, la alcaldesa (s) de Iquique Astrid Abarca y los consejeros regionales Ruben Berríos y José Lagos, entre otras autoridades.

En Iquique son cuatro los puntos habilitados: Parque Las Banderas en Playa Brava, Parque Temático de Cavancha, Plaza Slava y la Plaza Prat.

Alto Hospicio también ya cuenta con estas zonas abiertas de internet, ubicadas en Plaza Las Américas, Plaza Población Las Américas, Plaza Alberto Hurtado y la Plaza de Armas de la comuna.

La conexión gratuita equivale a 30 minutos de internet con la opción de reconectarse. Es capaz de soportar 25 usuarios conectados al mismo tiempo y ofrece una velocidad de 1 Megabyte por segundo.

Pese a que algunos ya están operativos, la totalidad de estos puntos digitales en ambas comunas deberán estar funcionando antes del próximo 31 de octubre.

Asimismo, para enero de 2017 se espera extender el progama a las comunas de Pozo Almonte, Huara y Pica.