Podría haber agua congelada en la luna según la NASA

22 Junio 2012
En el polo sur de la Luna hay un cráter llamado Shackleton al que apenas le llegan los rayos del sol y que por su profundidad es muy frío. Se cree que dentro de este cráter existan depósitos de agua hecha hielo, de acuerdo a datos enviados por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.
FayerWayer >
authenticated user

Científicos del MIT se han dedicado a observar el cráter minuciosamente y han descubierto un brillo poco usual para el que desarrollaron dos teorías: Primero, se cree que pueda ser el deslizamiento de escombros lunares por las paredes del cráter, que a su paso van descubriendo material más brillante y segundo: Que se trate de la presencia de hielo dentro del cráter.

“El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes sean brillantes. El suelo por su parte podría contener hasta un 20% de agua“, afirmó María Zuber, líder del grupo de científicos que llevan a cabo las investigaciones.

Sin embargo estas teorías no se han podido comprobar. El quipo de Zuber ha diseñado mapas de gran detalle que les permiten observar todas las pendientes, las asperezas y como refleja la luz solar, pero faltan más estudios por realizar.

Ojalá que puedan encontrar agua en la superficie de la Luna, sería todo un logro científico y alentaría mucho las misiones al espacio, pero no será nada fácil de comprobar, aún con las herramientas actuales.

Link: NASA Spacecraft reveals ice content in Moon crater (NASA vía Univision)