Opinión: 1, 2 y 3 la globalización instantánea

Opinión: 1, 2 y 3 la globalización instantánea

26 Febrero 2014

Los avances tecnológicos junto a un correcto uso de los valores y la ética, que muchas veces no las tomamos en cuenta, nos darán los nuevos estándares que como personas debemos seguir hacia el futuro.

Juan Villarroel >
authenticated user

Hoy se tiene la tecnología al servicio del ser humano, es cosa de pedirla y comprarla y se tiene. Pero, ¿Qué dejamos de tener por esos motivos? El fenomeno de instataneidad límita los hechos y los derechos de las personas a la hora de decidir, por ejemplo, una cosa muy simple un niño cuando está jugando cuando va al baño o una persona que está pegada a su celular y está cruzando una calle ¿se enterará que se le viene un auto encima?

Son todas respuestas que hoy día se están buscando no sólo por los tecnólogos en información sino que por los psicólogos, sociólogos e incluso antropólogos porque no es común que en todo el desarrollo humano la especie humano tanto de la tecnología que no le alcance tiempo para la familia, los hijos y su desarrollo psico-emocional. Los psicólogos y los psiquiatras son los que hoy día ganan más plata debido al efecto que tiene la tecnologías sobre los seres humanos.

Es cosa de ver como comemos, como dormimos casi a la fuerza y aún despertamos cansados. La existencia de las nuevas oficinas virtuales es como llevarse el trabajo para la casa y trabajar desde ahí. En otra época no se habría pensado en eso, las personas hoy día deberían ir pensando como se activa las nuevas videoconferencias con oficinas virtuales donde la red por fibra óptica a GB será una solución que va a permitir unir la casa con el desarrollo de los hijos.

Los electrodomésticos también tendrán un avance ya que, por ejemplo, el refrigerador solicitará las cosas que le faltan automaticamente al supermercado y eso descontará automaticamente de la tarjeta de débito o crédito, o góndolas virtuales donde bastará pasar el celular por el producto y llegará automaticamente a la casa. Además, hay que agregar los robots que están trabajando en algunos restaurantes en el extranjero o la aspiradora que limpia sola el piso.

Todos estos avances junto a un correcto uso de los valores y la ética, que muchas veces no las tomamos en cuenta, nos darán los nuevos estándares que como personas debemos seguir hacia el futuro. Es, entonces, el ser humano una pieza más de este rompecabeza llamada desarrollo y que no se puede evitar el stress, los lumbagos, las enfermedades mentales y cosas por el estilo.

Avanzar y avanzar es el sentido de hoy, y sin detenerse, aunque esto enferme la persona. La sociedad nos está pidiendo otros desafíos, otros desarrollos, otras carreras, otras empresas; para un mundo que no para de crecer y donde cada diez años debemos duplicar la carga energética.

Que nos queda como seres humanos que creer en lo que hacemos y en lo que están haciendo las empresas y los científicos. Esta gran bola de nieve hay que soportarla y tomarla con el mejor de los animos y decir al mal tiempo buena cara.