¡Llegó la portabilidad numérica! (por fin)

¡Llegó la portabilidad numérica! (por fin)

17 Enero 2012
Tuvimos la oportunidad de conversar con Claudio Pavanati, Director Responsable de Portabilidad Numérica para Claro, quien contestó las preguntas que ustedes, estimados lectores, nos enviaron vía comentarios y redes sociales.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Estuvimos ahí. Fue una jornada importante para los dueños de los 20 millones de celulares que hay aproximadamente en Chile. Durante la mañana del lunes 16 de Enero, en una feria frente a La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha de la Ley de Portabilidad Numérica: “A partir de hoy, los números de los teléfonos móviles pertenecen a sus usuarios, y esto significa una cambio (...) comparable a lo que fue el multicarrier 20 años atrás”, señaló.

"Esto significa una cambio (...) comparable a lo que fue el multicarrier 20 años atrás”, señaló el Presidente.

En su discurso, el Presidente relacionó la aplicación de esta ley a los cambios propios de un mundo globalizado, apuntando que “muy temprano en la mañana estábamos en la Antártica, y [ahora] podemos compartir con ustedes, lo cual refleja que el mundo es cada día más pequeño y cada día más integrado. Y lo que vamos a anunciar hoy día es una buena noticia, porque logra unir más a los chilenos”.

El evento en que se formalizó la puesta en marcha de la portabilidad numérica en Chile fue una feria en la que distintas empresas de telecomunicaciones se hicieron presentes con “stands” que el Presidente visitó uno a uno, enterándose de las mejoras en servicios y precios con las que los privados intentarán captar a los clientesque decidan hacer uso del beneficio de la portabilidad numérica.

 Entre los presentes, tuvimos la oportunidad de conversar con Claudio Pavanati, Director Responsable de Portabilidad Numérica para Claro, quien contestó las preguntas que ustedes, estimados lectores, nos enviaron vía comentarios y redes sociales: