Latinoamericanos pasan más de 26 horas conectados a Internet durante el mes

Latinoamericanos pasan más de 26 horas conectados a Internet durante el mes

01 Junio 2013
Brasil es el país cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a internet con 35,6 horas al mes, según un estudio digital. Chile está en el tercer lugar con 19,5 horas al mes.
FayerWayer >
authenticated user

Según el estudio "Futuro Digital Latinoamérica 2013" de ComScore, Brasil es el país de Latinoamérica en que las personas pasan más tiempo conectados a internet, con 35,6 horas en el mes, casi 10 horas por sobre el promedio de Lationamérica. Luego de Brasil, se ubican Argentina con 24,1 horas, Perú con 21,5 horas, Chile con 19,5 horas y Colombia con 18,9 horas.

Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, la cantidad de latinos conectados aumentó 12%, llegando a 147 millones de personas. Es la región que más creció en el mundo en un año.

Redes sociales

¿En qué se pasa el tiempo en la red? Pues de las 26,1 horas que navega un latinoamericano promedio, 10,32 se pasan en redes sociales, seguido por 4,5 en portales web, 4,18 horas en servicios y 4,1 en entretenimiento. Las horas ocupadas en redes sociales superan al tiempo que se destina para estos servicios en Estados Unidos (5,5 horas mensuales) y en Europa (7,1 horas mensuales), y sobre el promedio global, de 5,8 horas.

Por país, la navegación en redes sociales se ve así:

  • Brasil: 13,8 horas
  • Argentina: 10,2 horas
  • Perú: 8,3 horas
  • México: 7,3 horas
  • Chile: 7,2 horas

Facebook es la red social que recibe la mayor cantidad de visitantes, donde además se pasa 94% del tiempo destinado a estas redes. En segundo lugar aparece LinkedIn y en tercer lugar Twitter. Entre las que más han crecido en adopción, figuran además Ask.fm y Pinterest.

Dispositivos

El 91,9% de los latinoamericanos nos conectamos a través del PC, mientras sólo 5,6% accede desde móviles y 2,2% desde tablets. El tráfico más alto de móviles está en México, donde 9,4% corresponde a celulares y 3,5% a tablets. Le sigue Chile con 8,2% de smartphones y 1,4% de tablets, y en tercer lugar Argentina, con 5% desde móviles y 1,4% desde tablets.

En cualquier caso, el consumo de contenidos desde móviles está creciendo, y aumentó de 2,7% del total en marzo de 2012 a 8,1% en marzo de 2013.

El sistema operativo móvil favorito es Android, excepto en México, donde gana ligeramente iOS.