Falla masiva en el norte afecta a usuarios de Entel y VTR

13 Febrero 2013

Una falla afectó esta mañana a miles de usuarios de telefonía móvil de Entel y VTR, en el norte de Chile. Según ambas empresas, a través de Twitter, el servicio ha comenzado a normalizarse.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Miles de usuarios en el norte de Chile quedaro sin servicio de telefonía móvil esta mañana debido a una falla ocurrida en los proveedores Entel y VTR. Hace instantes, ambas empresas informaron que se están recuperando sus señales y reestableciendo sus servicios.

Entel y VTR argumentaron que la suspensión repentina del servicio se debió a un corte en la línea de fibra óptica. La ratificación de que los sistemas se recuperaron fue informada a través de Twitter. Entel anunció que el cien por ciento de su red está operativa. Además, publicó una declaración en Facebook, en que explicó que las causas de los problemas están siendo investigados y que el corte afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, entre las 10 y 12 horas.

Por su parte, VTR, expecificó que los servicios en el norte del país se están reestableciendo, aunque con intermitencias.

El consejo entregado por ambas empresas de telecomuniaciones para los usuarios afectados es reiniciar sus equipos para así recuperar la señal, tanto de internet como de telefonía.