Estados Unidos intentó hacer un platillo volador en la década de los 50

09 Octubre 2012
Avistados por muchos individuos a través de la historia, los OVNIS han hecho evidentes apariciones en los cielos de nuestra Tierra, con la cultura popular de acuerdo en que éstos tienen forma de platillo volador, inspirando innumerables novelas y películas de ciencia ficción.
FayerWayer >
authenticated user

Pero en su tiempo, el Gobierno de Estados Unidos, específicamente la Fuerza Aérea, unió fuerzas con una compañía canadiense llamada Avro Aircraft Limited, con la cual fundaron el llamado Proyecto 1974 para la construcción de un platillo volador hecho en casa, en búsqueda de revolucionar la industria del transporte.

El objetivo era conseguir una máquina capaz de desplazarse a una rapidez de Mach 3 ó Mach 4, es decir, entre 1020 m/seg y 1361 m/seg, volando a una altura de 3.000 metros por más de 1609Km continuos, pudiendo despegar y aterrizar de manera vertical sin requerir una larga pista para aquello.

Los informes preliminares decían que “los sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles“, requiriendo un presupuesto de USD$25 millones (actuales). Sin embargo, en 1960 todo fue desechado y la máquina dejó de ser investigada, quedando en el olvido.