Entel lidera nuevamente en servicio de conectividad móvil a nivel nacional

Entel lidera nuevamente en servicio de conectividad móvil a nivel nacional

18 Marzo 2021
La compañía de tecnología y telecomunicaciones ganó seis de las siete categorías del Reporte Mobile Network Experience de Opensignal que analizó el período noviembre de 2020 a enero de 2021.
Especial >
authenticated user Editor

Nuevamente, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por la calidad de su servicio móvil percibida por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.

De acuerdo con el último reporte Mobile Network Experience, Entel lideró las preferencias en “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Voice App Experience” (experiencia en servicio de voz), “Video Experience” (experiencia en video), “Game Experience” (disponibilidad para videojuegos online) y “4G Coverage Experience” (capacidad de que el usuario tenga servicio 4G en distintas partes del país).

 “En Entel, hemos asumido el compromiso de entregar el mejor servicio a nuestros clientes y trabajamos diariamente para cumplirlo. Es por eso que nos ponen muy contentos estos resultados, ya que evidencian que vamos en la línea correcta”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. Destacó, también, que la empresa siga siendo número uno en experiencia de servicio 4G a nivel nacional, lo que se condice con que los usuarios tienen acceso a él, además de una experiencia de navegación móvil satisfactoria en gran parte del territorio. Esto permite, a su vez, que estos tengan más posibilidades de realizar videoconferencias móviles, aseguró.

Asimismo, en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se ha visto un sostenido aumento en el tráfico de datos móviles, por lo que obtener estos reconocimientos “es doblemente gratificante y es posible gracias al despliegue de la red 4G que ha hecho la compañía a nivel nacional”, resaltó el ejecutivo. 

 “Con esto, vemos que nuestros clientes realmente percibieron el esfuerzo que hicimos para asegurar el estándar de servicio que nos caracteriza en un escenario sumamente complejo, lo que nos llena de orgullo. La satisfacción de que un tercero confirme que tus clientes están recibiendo un buen servicio es doble en estos días de pandemia y encierro que hemos vivido, ya sea porque han podido conectarse a videoconferencias para sus trabajos o estudios o porque han experimentado una gran conectividad en streamings y videojuegos para sus ratos de ocio”, comentó Manuel Araya. 

Categorías reconocidas por Opensignal

“Voice App Experience”: la mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada como sonidos de clic o distorsión, y el volumen alto que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar con 74,6 puntos.

“4G Availability”: según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 85% del tiempo, convirtiéndose en el operador chileno con mayor disponibilidad 4G a nivel nacional.

“Download Speed Experience”: respecto a esta categoría, Opensignal afirmó que durante el último año, todos los operadores mejoraron en las velocidades de descarga y carga, siendo superior Entel, que en promedio llega a 18 Mbps.

“Video Experience”: Entel subió cuatro puntos en relación con el reporte anterior, logrando un total de 64,2 puntos de 100.

“Games Experience”: de acuerdo con el informe, la compañía de tecnología y telecomunicaciones logró mantener el primer lugar en la sección “Games Experience”, siendo el operador chileno que presenta una mejor experiencia de juegos a sus usuarios, aunque aún existe un espacio de crecimiento.

“4G Coverage Experience”: la experiencia de poder conectarse a 4G en cualquier parte del país es sumamente importante en estos tiempos. Los clientes de Entel son quienes tienen conexión a esta red en más partes del territorio nacional, debido al importante despliegue que ha efectuado la compañía en los últimos años, lo cual le permite tener la red más grande y robusta del país.