Empresas chilenas demandarán más profesionales informáticos y digitales este 2015

16 Febrero 2015

En comparación a 2014, las compañías están buscando profesionales con perfiles de marketing digital, comercial y técnicos especialistas en ventas electrónicas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De acuerdo a la empresa especializada en reclutamiento y selección, Michael Page - perteneciente a PageGroup – no existe ninguna carrera en Chile enfocada totalmente en el mundo digital. Sin embargo, la cartera de oportunidades en el rubro de la informática y, sobre todo en el comercio electrónico ha aumentado considerablemente desde enero de 2014 a enero de 2015.

Conzuelo Pi, consultora senior de e-commerce en Michael Page, afirma que “el comercio electrónico es muy rentable para las empresas, es por esto que se necesitan más y mejores profesionales expertos en la materia”.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señala que durante 2015 se estima que las ventas en el comercio electrónico nacional superarán los 2 mil millones de dólares- Según antecedentes publicados por EMarketer.com en febrero de 2014, el comercio electrónico a nivel mundial crecerá hasta llegar a los 1.500 mil millones de dólares.

Este tipo de profesionales debe tener una formación digital, pero también deben manejar idiomas. Existen muchos expertos en marketing digital que tienen una formación humanista,  que manejan inglés y que son muy valorados por la empresas para este tipo de empleos.

“Existen periodistas, publicistas que se vuelcan al área comercial y que cuentan con certificaciones en SEO - SEM, Google adwords  y analytics. Estos profesionales actualmente trabajan en ventas online y son muy cotizados por las compañías del rubro,” afirma Conzuelo Pi de Michael Page.

Los ingenieros informáticos son más valorados que los comerciales para este tipo de cargos y si manejan idiomas, el sueldo puede superar expectativas. Finalmente, la remuneración depende también de las ventas de las compañías en que se encuentran inmersos estos profesionales.

Conzuelo Pi además señala, “las expectativas laborales en este sector son muy favorables, sobre todo si pensamos que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido en América Latina los últimos años”.