El último debate presidencial: Piñera y Guillier se enfrentaron a través de la inteligencia artificial

El último debate presidencial: Piñera y Guillier se enfrentaron a través de la inteligencia artificial

12 Diciembre 2017

Se crearon dos bots de los aspirantes a la presidencia de Chile que contienen todas las propuestas de sus programas presidenciales. A través de ellos, la ciudadanía podrá conversar con los candidatos y conocer qué proponen para Chile.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El proyecto Candidato Inteligente, de la Fundación Ciudadano Inteligente, es una iniciativa nunca antes vista en las elecciones chilenas. Se trata del último debate presidencial entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, a través de la tecnología de inteligencia artificial.

La iniciativa consiste en dos bots (robots) desarrollados para mantener una conversación con una persona y proveer respuestas automáticas a preguntas hechas por el usuario o usuaria. Las respuestas fueron creadas por la ONG en base a la información que los candidatos entregaron en sus programas de gobierno y sus declaraciones en la prensa.

Con Candidato Inteligente, la información está al alcance de toda la ciudadanía  de manera amigable sobre más de 20 temas,  como economía, educación, pensiones, salud, entre otros. La ciudadanía podrá crear un diálogo de preguntas y respuestas con los dos candidatos que buscan el sillón presidencial el 17 de diciembre.

El director ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, explicó que “queremos entregar una experiencia única a toda la ciudadanía para que puedan conocer los compromisos de los candidatos tanto de sus programas de gobierno como de las propuestas ciudadanas alojadas en el sitio ia.votainteligente.cl, a través de un diálogo dinámico, informativo y entretenido. Además, es un espacio para conocer la posición oficial de los candidatos frente a un tema particular y que no se vayan por ramas”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno