Doodle de Google: Leonhard Euler y las matemáticas puras

15 Abril 2013
Google realiza un homenaje con su Doodle de hoy a Leonhard Euler y extraordinaria productividad matemática. Celebra el 306º aniversario del nacimiento del genial matemático y físico suizo
Chile y el Mundo >
authenticated user

Google, el buscador más famoso del mundo con su doodle de hoy, realiza un homenaje al genial físico y matemático suizo, Leonhard Euler.

Este 15 de abril se conmemora el 306º aniversario de su nacimiento en la ciudad de Basilea. Con el Doodle de Leonhard Euler, Google cumple así con su segundo doodle del mes de abril.

Leonhard Euler fue un matemático suizo, sus trabajos más importantes fueron en el campo de las matemáticas puras, campo de estudio que ayudó a fundar.

Aunque principalmente era matemático, realizó también aportaciones a la astronomía, la mecánica, la óptica y la acústica.

Eulern no dejó de tocar todos los ámbitos de las matemáticas: desde la geometría hastala trigonometría, pasando por el cálculo, el álgebra, la teoría de números, la física continua, la teoría lunar y más ámbitos de la física.

Finalmente, moría el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.