Descubre las novedades del auto automático de Google

Descubre las novedades del auto automático de Google

02 Diciembre 2013

Creadores afirman que conducen mejor que muchas personas.

Innovación.cl >
authenticated user

El futuro soñado en series y películas de los años 80’ está un poco más cerca. El director del proyecto de coche autónomo de GoogleChris Urmsonaseguró que sus vehículos inteligentes ya conducen “mejor que tú y que yo“, según publica Robobusiness.com. Por eso, dicen que de ahí a sentirnos como el protagonista de El Auto Fantástico no media tanto tiempo.

Según las últimas pruebas hechas por Google, ya se puede demostrar que cuando una persona va al volante los movimientos del automóvil(giro, aceleración o frenado), son mucho más bruscos que aquellos pilotados automáticamente. Igualmente, la distancia de seguridad se respeta escrupulosamente en el caso de los coches inteligentes y no siempre en el caso del conductor humano.

Los datos del estudio se basan en los miles de kilómetros recorridos por los automóviles robóticos en los estados de California y Nevada (Estados Unidos), donde se han adaptado las leyes para que puedan circular, aunque siempre con un conductor en el interior del vehículo por si hiciera falta intervenir de forma manual. Ya en agosto de 2012 la compañía afirmaba que sus coches habían conducido 482.800 kilómetros sin sufrir ni un solo accidente.

Como gran ventaja de cara a la futura prevención, Urmson destacó que los datos recogidos por el coche ante algún inevitable golpe dan una aproximación bastante exacta de quién ha tenido la culpa o cómo se ha producido el choque. “No tenemos que depender de testigos presenciales cuya reconstrucción de los hechos puede no ser fiable, tenemos los datos”, asegura.

VENTAJAS DEL AUTO AUTOMÁTICO

Entre las grandes bondades del vehículo autónomo destaca su conexión con un servicio GPS, que puede elegir por el camino más rápido para acceder de un punto a otro. En este sentido, combinado con Google Maps y Street View, el sistema de Google parte con ventaja frente a la competencia. Asimismo, sus creadores dicen que ayuda a mejorar el flujo de tráfico, con su correspondiente ahorro en combustible, además de reducir los accidentes y optimizar el espacio para el aparcamiento.

En cuanto a las posibles desventajas, a medio plazo habrá que preguntarse hasta qué punto conviene dejar un factor económico tan importante como es el transporte (individual y colectivo) en manos de una compañía privada extranjera que ya tiene registrada la mayor parte del mundo calle por calle y casa por casa. Google va convirtiéndose paulatinamente en indispensable en cualquier área de nuestras vidas, a base de innovación.

Fuente: TICBEAT

www.innovacion.cl