¿Cuánto dura? Comparan batería del Iphone 7 con otros modelos

04 Octubre 2016

Duración de la batería, tiempo de conversación, y consumo de internet fueron los parámetros que evaluaron a la nueva joyita de la compañia fundada por Steve Jobs.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Apple lanzó hace unas semanas su nuevo iPhone 7 diciendo que es el mejor lanzado a la fecha. Ciertamente, sí, quizás el mejor Iphone, pero si comparamos la batería con a otros equipos, ¿Es realmente el mejor celular?

Al menos en batería, claramente no lo es. La página Which? hizo un estudio comparativo entre el iPhone y sus tres competidores Android más cercanos: el HTC 10, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7.

El propósito del estudio era medir la duración de la batería en conversación y mientras se usaba el internet móvil de cada aparato y, para la sorpresa de muchos, el nuevo Smartphone de Apple se quedó atrás.

A pesar de tener una duración en conversación de 712 minutos (casi 12 horas), lo que podría sonar aceptable, sigue siendo la mitad de lo que dura la batería de un Samsung Galaxy S7 (1492 minutos), del LG G5 (1579 minutos) y del HTC 10 (1859 minutos).

Al medir el uso del internet móvil el iPhone 7 tuvo resultados bastante más parejos con el resto de sus competidores, con un tiempo de duración de 615 minutos, lo que no lo excluye de ocupar el menor lugar entre de los cuatro. Luego le sigue el LG G5 con 640 minutos, el Samsung Galaxy S7 con 677 minutos y, finalmente, el HTC 10 con 790 minutos.

Claramente el mejor evaluado fue el HTC 10, pero ¿por qué tanta diferencia con el iPhone 7? La respuesta está en el tamaño de las celdas de la batería, y el producto de Apple, por ejemplo, tiene una capacidad de 1960 mAh a diferencia de la del HTC, que tiene 3000 mAh.

Siendo quizás no la mejor opción en cuanto a capacidades, el Iphone continuará teniendo siempre un fiel grupo de fanáticos que difícilmente dejen de ser usuarios de la manzanita.