Cerca del 24% de los sitios más visitados integra Facebook

19 Junio 2012
De acuerdo a un estudio realizado por Pigdom, de los 10 mil sitios web más relevantes del mundo, un 24% de estos tiene algún tipo de integración oficial con Facebook en sus páginas.
FayerWayer >
authenticated user

Número que se eleva a un 49,3% si sumamos los enlaces básicos a Facebook, de modo que el botón “me gusta” oficial de esta red social se encuentra en un 7,3% de estos sitios.

Facebook se está convirtiendo en parte del ADN de la Web, pues se encuentra muy por delante de sus competidores, reporta Pingdom. Por otra parte, es importante señalar que el número de sitios que integran a Facebook en sus sitios parece haber permanecido bastante estable durante el último tiempo, ya que hace un año atrás BrightEdge informó que este tipo de integración era cercano al 47%.

Respecto de los otros sitios, el reporte informó que Twitter sólo se presenta en el 10% de las páginas de inicio en la parte superior de estos mismo sitios, donde un 4,3% de estos utilizan el botón oficial que proporciona la red de 140 caracteres. Si bien estos números parecen un tanto desalentadores, un 41% de estos cuentan con enlaces a Twitter, cifra que no se aleja tanto del 49% de Facebook.

En cuanto Google+, Pingdom informa que esta red social lo está haciendo bastante bien en términos de integración en páginas de inicio para el poco tiempo que lleva vigente, donde más del 13% de los sitios analizados contiene uno de estos botones, mientras que un 12,3% son enlaces a plus.google.com. Por otra parte, Pingdom deja en claro que es posible que muchos dueños de estos sitios hayan integrado Google+ para aumentar sus ranking en los motores de búsqueda, por lo que estas cifras podrían estar algo infladas.

En último lugar de este estudio se encuentra LinkedIn, red que se encuentra muy lejos del resto de los competidores, ya que sólo el 0,6% de estos sitios se encuentran integrados con esta web, de los que el 0,3% utiliza el botón oficial de la red en cuestión. De estos números, solamente el 3,9% de los sitios incluye enlaces básicos.

Link: Report: Over 24% Of The Web’s Top 10,000 Sites Now Use Facebook’s Official Widgets (TechCrunch)