Autos solares corren la etapa más difícil de Carrera Solar Atacama 2014

15 Noviembre 2014

Hoy la competencia tiene día de descanso. La versión 2014 de la carrera culminará el 18 de noviembre, en la premiación que se realizará en el teatro de la oficina salitrera de Humberstone.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Carrera Solar Atacama 2014 tuvo este viernes su etapa más dura de toda la ruta, cuando los participantes debieron circular a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y bajo el sol abrazador del desierto, entre la ciudad de Calama, el pueblo de Toconao y San Pedro de Atacama.

A las 13:00 la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, premió a los ganadores de la primera etapa en un acto público en la plaza de armas de la localidad. Más tarde, sanpedrinos y turistas pudieron disfrutar de la exhibición de los distintos vehículos solares en competencia.

Durante la tarde, los competidores recargaron las baterías de sus vehículos de cara al resto del desafío solar. Este sábado se realizará el Campamento Solar Abierto en la ciudad de Calama, en el Parque El Loa, evento gratuito donde se desarrollarán diversos talleres y actividades para potenciar el uso de energías limpias y renovables.

Éste se considera un día de descanso para los competidores, los que harán diversas reparaciones a sus vehículos y se prepararán para enfrentar los últimos dos días de competencia que partirán en Calama y pasarán Tocopilla, Antofagasta, Sierra Gorda, Baquedano y finalizarán en Pozo Almonte.

Carrera Solar Atacama versión 2014 culminará el 18 de noviembre en la premiación que se realizará en el teatro de la oficina salitrera de Humberstone.