Apple lanza el Iphone SE, su nuevo teléfono de "bajo costo"

21 Marzo 2016

El celular está enfocado a los usuarios que prefieren equipos de menor tamaño, con un aspecto estético similar al Iphone 5S y la prestaciones técnicas del Iphone 6S. Se estima su arribo a Chile para mayo próximo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Poco más de seis meses después de su último estreno, Apple presentó el nuevo modelo con el que busca rescatar al segmento económico: el Iphone SE.

"Tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de cuatro pulgadas. A muchos les gustan los teléfonos pequeñitos. Lo destacamos también porque para muchos es su primer móvil o su primera experiencia con iOS", explicó el directivo de la compañía Tim Cook.

Dentro de las características del teléfono destaca una cámara trasera con la misma potencia que el Iphone 6S y similares características de hardware. 

¿El cambio principal? El tamaño. La compañía de Cupertino destacó que el énfasis puesto en este nuevo equipo está en orientarse a los usuarios que gustan de un smartphone de menor tamaño, en contrate con lo que sucede con el Iphone 6, 6S, Plus, PlusS.

Estéticamente será muy parecido al Iphone 5S lanzado en 2013, con una pantala de 4 pulgadas y se ofrecerá en cuatro colores.

Con un apellido que haría referencia a un computador Macintosh lanzado en 1987, el Iphone SE llegará en mayo a cerca de 100 países entre los que debería figurar Chile, con precios que van desde los $399 dólares en las versiones de 16 GB.