Lanzan nuevo medio de comunicación iquiqueño: Fotodato "La noticia en imágenes"

Lanzan nuevo medio de comunicación iquiqueño: Fotodato "La noticia en imágenes"

29 Abril 2011

Hoy será lanzado oficialmente un nuevo medio de comunicación online de Iquique. Se trata de FotoDato, proyecto que se presenta con la consigna "La noticia en imágenes".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ha surgido un nuevo medio de comunicación online en Iquique. FotoDato es el proyecto de la fotógrafa iquiqueña Daniella Jiménez, quien se ha aventurado a gestionar esta iniciativa que responde al interés y la preferencia del público por las imágenes por sobre el texto.

Claro está que para muchos una imagen vale más que mil palabras y como fotógrafa Jiménez busca llevar este viejo refrán a la práctica con su propio medio de comunicación, que diariamente registrará el acontecer iquiqueño con fotografías de los principales eventos que se realicen en la ciudad.

Esta iniciativa comenzó hace algunos meses, cuando Daniella se desempeñaba como fotógrafa en Diario 21. Según nos contó, en ese momento pudo cubrir diversas actividades, pero se encontró limitada, ya que en dicho medio de comunicación, al ser impreso, sólo necesitaba una o dos fotografías como mucho. Por esta razón creó una cuenta de Facebook donde ponía alguna imagen de las actividades que reporteaba y este espacio tuvo una buena recepción entre el público.

Fue así como con el respaldo de su familia y el apoyo de su círculo cercano, esta iquiqueña pronta a cumplir los 21 años desarrolló el proyecto que ya se encuentra funcionando en su propio sitio web, www.fotodato.cl.

Del mismo modo, la cuenta de Facebook se mantiene y además la fotógrafa creó una en Twitter, reconociendo la importancia de estas redes sociales para difundir la información.

Esta tarde será el lanzamiento oficial del sitio, en un evento que se realizará en el salón internacional del Teatro Municipal a partir de las seis de la tarde, al que están invitadas algunas autoridades regionales y comunales así como empresarios y familiares y amigos de esta talentosa fotógrafa.

Ya lo sabes, si eres de los que prefieren mirar la foto y el titular antes que leer toda la noticia, FotoDato es el espacio ideal para que te informes.

 

 LINK: www.fotodato.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.