Hoy concluye Carrera Solar Atacama con premiación en Oficina Humberstone

Hoy concluye Carrera Solar Atacama con premiación en Oficina Humberstone

18 Noviembre 2014

Ayer se corrió la última etapa, en la cual resultaron ganadores los japoneses del equipo Tokai. Los serenenses del equipo minero Antakari pelean con los nipones por el primer lugar de la general.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ayer terminó la carrera solar que recorre el desierto más árido del mundo. Después de 5 días de competencia extrema en el rally ecológico de Chile y Latinoamérica, el equipo japonés Tokai se mostró muy satisfecho de haber concluido primero la última etapa de la competencia, hecho que sus integrantes celebraron con un alegre champañazo.

 La largada de la quinta etapa comenzó alrededor 9 de la mañana en el estacionamiento de camiones del poblado de Baquedano, en la Región de Antofagasta, mientras el sol ya comenzaba a calentar el aire pampino. Luego, los competidores avanzaron por la ruta 5 norte con dirección a Pozo Almonte, pasando por la Pampa del Tamarugal y el pequeño poblado de Victoria.

El Sol no dio tregua a los competidores. Pasadas las dos y media de la tarde los competidores llegaron a Pozo, donde Antakari secundó a los nipones de Tokai, mientras que el equipo Esus llegaba tercero, todos ellos entre los aplausos y los vítores de los locatarios que a esa hora se reunían en Pozo a presenciar la final de Carrera Solar Atacama 2014.

A las 15:30 horas se dio por concluida la Etapa Collahuasi, en un acto público donde la que el alcalde subrogante, Patricio Gárate, junto a la Concejal, María Isabel Palma, valoraron positivamente el desarrollo de instancias como éstas para potenciar el uso de la energía solar, gran riqueza del norte de Chile. Además se premió al primer lugar de la etapa anterior: Antakari, los serenenses que por tercera vez compiten en Carrera Solar Atacama.

En la misma instancia, Leandro Valencia, director de la ONG La Ruta Solar, agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible el desarrollo de la competencia. “Estoy muy satisfecho de ver los resultados de esta tercera versión de la carrera, en la que no sólo se enfrentaron equipos, sino que se avanzó un poco más en la difusión de la importancia del uso de la energía solar. En este sentido, los municipios y nuestros auspiciadores Collahuasi, Sodexo, Disal y SQM son una pieza fundamental del éxito de nuestra carrera.”

Este martes se dará a conocer la posición final de los competidores, en la ceremonia de premiación que se llevará a acabo en la plaza de la oficina salitrera Humberstone.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.