Gobierno lanzó nueva normativa para mejorar servicio de celulares

Gobierno lanzó nueva normativa para mejorar servicio de celulares

05 Diciembre 2013

La Subtel permitirá el despliegue de antenas temporales durante eventos masivos para evitar el colapso de las líneas telefónicas.

CNNChile >
authenticated user

El Gobierno lanzó una nueva normativa que autoriza la instalación de antenas temporales para mejorar el servicio de telefonía móvil. así, las diferentes compañías operadoras podrán postular a las concesiones que entregará el ministerio. La medida, según expertos, servirá para reforzar las señales para los usuarios de celulares.

Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que hay eventos que aglomeran a muchas personas, pero que no se da con frecuencia durante el año, por lo que no tiene sentido una construcción de gran magnitud, sino que sólo una instalación temporal.

El diputado Gustavo Hasbún, miembro de la Comisión de Telecomunicaciones, sostuvo que esta normativa es razonable, ya que en los eventos masivos los teléfonos colapsan y se pierde la señal, lo cual "genera un problema en materia de seguridad."  

En tanto, el diputado Juan Carlos Latorre indicó que aquellos que aprovechen esta normativa para realizar instalaciones permanentes, estarán violando esta nueva ley.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.