Aprende a administrar mejor tus redes sociales

06 Abril 2011

Para quienes tienen un blog, cuenta en Twitter, Facebook y Youtube les dejamos este interesante dato para hacer más eficiente la administración de sus redes sociales.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Para muchos usuarios que participan en las redes sociales y tienen un blog personal o de otro tipo y a la vez poseen cuentan personales en Facebook, Twitter y otros les dejamos este dato para que puedan generar una automatización entre lo que publiquen en su blog y poder actualizar los perfiles en Facebook y su cuenta en Twitter con un solo click.

¿Cómo se puede hacer?

Existen herramientas para realizar esta secuencia y dejarla automática, el video que se encuentra abajo de la nota fue realizado por Victoria Miles y en él se explica a través de un gráfico , muy fácil de entender, la sincronización de tu blog con las redes sociales.

Primero debes tener acceso o crear cuentas de manera gratuita en estas herramientas que son para las redes sociales como Twitter y Facebook, las siguientes son:

  • Ping.fm (permite actualizar varios servicios de microblogging y nuestros mensajes en algunas redes sociales a la vez, sólo tendrás que escribirlo una sola vez y todos los servicios se actualizarán).
  • Twitterfeed (permite publicar automáticamente en nuestra cuenta de Twitter cualquier entrada que publiquemos en nuestro Blog (tiene que tener soporte para sindicación RSS, la mayoría lo tiene…).
  • Hootsuite (es un panel de control avanzado para gestionar múltiples cuentas en redes sociales de forma profesional).
  • Socialoomph (bajo este extraño nombre, tenemos una poderosa herramienta para realizar diversas funciones avanzadas en Twitter y Facebook, también gestionar nuestros blogs).

 

 

Lo segundo, debes tener un Blog. Éste lo puedes llevar a cabo en www.wordpress.com, que es un sitio donde generas un blog de manera gratuita y muy profesional.

Tercero, debes tener perfil personal o página en Facebook y una cuenta en Twitter.

Ahora tendrás que poner atención al video para que sigas los pasos y puedas aumentar tus visitas en el blog y con un click publicar en todas las redes sociales.

Fuente: http://www.vaargentina.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.