Ya están disponibles los resultados de los preseleccionados para recibir Becas y Créditos el 2014

11 Enero 2014

El 57% de las beneficiarias corresponden a mujeres.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes fueron publicados en la web de Becas y Créditos, los resultados definitivos de los mas de  204 mil jóvenes que fueron preseleccionados para recibir beneficios económicos por parte del Estado.  Esta cifra de beneficiados equivale a un 44,4 % más que el año 2013.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, resaltó que  el 57% de las beneficiarias a las becas de educación superior corresponden a mujeres, mientras que el 90 % de los beneficiados son estudiantes pertenecientes a familias del 60% más vulnerable de nuestro país.

Los jóvenes podrán postular al Fondo Solidario y a seis becas de arancel:  Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Vocación Profesor y la Beca para Hijos de profesionales de la educación.

Además, quienes postularon al Crédito con Aval del Estado  podrán conocer sus resultados el lunes 13 de enero en el sitio web  Ingresa.cl,  mientras que los alumnos que no alcanzaron a postular  a estos beneficios podrán hacerlo entre el 3 y 24 de marzo en un proceso extraordinario. 

Por otra parte, los dirigentes estudiantiles mantienen su visión crítica  sobre estos beneficios, asegurando que son medidas superficiales que no solucionan el problema del endeudamiento generado por la educación superior. 

Para ver el video de la nota; Pincha Aquí